Copyright © 2011 Técnicas y Sistemas de Purificación de Agua, S.A. de C.V. All rights reserved. Made By Daniela Korzonnek.  
Inicio.Home.El Elixir.Productos.Plantas de Agua.Paseo Virtual.Clientes.La Empresa.Contacto.

En lo alto de las montañas del norte de la India, en las laderas

del Hinú Kush, descansa la legendaria Shangrilá. La película

"Horizontes perdidos" fue filmada en el área e ese pequeño

país conocido como HUNZA.

 

En la película, Shangrilá es un elevado valle rodeado de

escarpados picos montañosos. La gente de Shangrilá no

envejecía mientras permaneciera en ese valle que otorgaba el poder de la eterna juventud a sus moradores.

 

Aunque Shangrilá es solo una leyenda, como en todas ellas, hay algo de realidad. En la abrupta tierra de HUNZA, la gente alcanza edades arriba de los 130 años y goza de excelente salud libre de las enfermedades que asolan al hombre moderno. De hecho, ¡mucha de esta gente tiene hijos después de los 100 años!

 

Esta excursión a HUNZA es traicionera, tan pronto como el viajero deja Shrinaga, trepa internándose en lo alto de las montañas Kara Korum usando angostos senderos que se aferran peligrosamente sobre los acantilados, teniendo que cruzar desfiladeros con profundidades de 3000 pies, valiéndose solo de puentes colgantes de cuerdas sobre ríos congelados.

 

El viajero logra, finalmente los 8000 pies de la meseta montañosa, donde se encuentra la tierra de HUNZA. Este escarpado valle esta circundado por mas de 100 montañas que alcanzan alturas mayores a los 20,000 pies.

 

Estos picos montañosos, de azules glaciares, tienen millones de años. A distancia puede verse el Nanga Parbat, la tercera montaña mas alta del mundo.

 

Durante décadas, decenas de científicos e investigadores de la salud han hecho el viaje a HUNZA, en un esfuerzo por descifrar el secreto de la larga vida y la eterna juventud.

 

La mayoría de los investigadores han estudiado la dieta alimenticia de HUNZA, creyendo que el secreto estaba en lo que los pobladores comían. Y aun cuando la dieta es de extrema importancia el verdadero secreto no esta en lo que ellos comen, sino en lo que beben. La gente del lugar cree que su agua es un elixir que da larga vida.

 

El Mir o Rey de HUNZA dijo a la investigadora sobre la salud, Betty Lee Morales: "Nuestra larga vida y buena salud, se deben a nuestra agua, proviene de los glaciares y contiene minerales especiales que revitalizan nuestras células".

 

Como resultado de estas investigaciones, el investigador llego a la conclusión de que el viejo refrán que dice:

"Eres lo que comes" debe de cambiarse por "Eres lo que bebes".

 

(Patrick Flanagan, Gael Cristal Flanagan)

 

Hunza